LA HORA FINAL.

La captura del siglo. Película peruana dirigida por Eduardo Mendoza

Al comienzo de los años noventa hubo un invierno solitario como la única moneda en la taza de un mendigo, los vientos azotaban llevando consigo las súplicas del pueblo y no solo el frío endurecía las ventanas al abrirlas. El pueblo yacía en la resignación de rezar a oscuras sobre la mesa un miércoles por la noche. Pero cuando el invierno suele ser así de abrumador, la primavera lo es aún más, descongelando  esperanzas, brotando pastos verdes con olor a ilusiones nuevas y  durante el día la estrella más grande nos inunda de luz.

Un 12 de septiembre de 1992 en alguna casa en el distrito de Santiago de Surco en Lima, Perú, se encontraba un hombre, cuyo nombre nos llena de olor a pólvora y el peso de un vacío en el corazón del pueblo peruano, Abimael Guzmán, fundador y líder terrorista del grupo “Sendero Luminoso” .
Eduardo Mendoza es el encargado de dirigir la película donde se narra la captura del líder terrorista, mostrando uno de los hechos más importante de un Perú contemporáneo.

Carlos Zambrano (Pietro Sibille) y Gabriela Coronado (Nadia Bermejo) son los detectives (Gien) que deben trabajar bajo la mentira de ser pareja comenzando una intensa y delicada relación que los pondrá en la mira tanto de su organización como en la de “Sendero Luminoso”.

Esta película retrata los horrores que marcaron la historia de Lima dejando en el pasado a 69 000 muertos, enseñándonos la dura realidad de aquel entonces del país.Esta esperada producción nacional será estrena en los cines peruanos el 14 de septiembre de este año (2017).

Comentarios